08 mayo, 2005

Estructuración de oraciones

animal13
LAS PALABRAS ESTÁN EN DESORDEN. ORDÉNALAS Y LUEGO CONTESTA. DEBE TENER ORDEN LÓGICO Y GRAMATICAL. CON UN POCO DE CALMA LO LOGRARÁS...

1. Equidad del justo sostén sé porque el género es la
..............................................
¿Cuál es la primera y última palabra?
a) la – género b) sé – equidad c) el – género d) sé – género
e) el - equidad.

2. Los mejores nietos son padres los abuelos con
................................................
¿Cuál es la palabra que antecede a padres?
a) nietos b) con c) son d) abuelos e) mejores

3. No mismo en sí es tu amor si verdadero se agota
................................................
¿Cuál es la palabra que antecede a mismo?
a) amor b) sí c) agota d) verdadero e) no

4. Intelectual es la capacidad soslayada y femenina resistida aún
.......................................................
¿Cuál es la cuarta palabra de la oración?
a) la b) soslayada c) resistida d) femenina e) capacidad

5. Lo justo es bueno ser fácil es difícil
.................................
¿Cuál es la cuarta y última ?
a) bueno – justo b) bueno – difícil c) fácil – difícil
d) justo – bueno e) fácil – justo.

6. De Manuel arte ha museo visitar de regreso el
........................................
¿Cuál es la tercera y la antepenúltima?
a) Manuel - visitar b) ha - arte c) regresado – museo
d)museo - visitar e) regresado – el

7. Organizado la es conocimiento ciencia el
.....................................
¿Cuál es la palabra que sucede a “conocimiento”?
a) es b) organizado c) ciencia d) el e) la

8. De buena principio el salud toda la es profilaxis metódica
............................................
¿Cuál es la palabra que antecede a “metódica” y cuál la que sigue a “el”?
a) salud – principio b) principio - salud c) salud – profilaxis
d) profilaxis – principio e) principio – profilaxis.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado profesor.Estoy muy interesada en el tema, desearía las respuestas de los ejercicios y además otros para armar una práctica.
Le agradeceré enviarme la respuesta al correo inevalvan@gmail.com
Agradecida anticipadamente.

Anónimo dijo...

Lila Hernàndez 8683093 I Sem. Adm. Desastre Secciòn 3 Noct.
Estruc. de Oraciones (Nº 6)5º A-B-C-D-E-F
LAS PALABRAS ESTÁN EN DESORDEN. ORDÉNALAS Y LUEGO CONTESTA. DEBE TENER ORDEN LÓGICO Y GRAMATICAL. CON UN POCO DE CALMA LO LOGRARÁS...
1.Sè justo porque el sosten del genero es la equidad b) sé – equidad
2.Los abuelos con nietos son los mejores padres
d) abuelos
3.No es verdadero tu amor sì mismo se agota
b) sí
4.La capacidad intelectual femenina aun es soslayada
d) femenina
5.justo es lo dificil facil es ser bueno
d) justo – bueno
6.El arte de Manuel regreso ha visitar el museo
c) regresado – museo
7.La ciencia es el conocimiento organizado
c) ciencia
8.La Profilaxis es metòdica al principio de toda buena salud
d) profilaxis – principio

Anónimo dijo...

Estimado profesor.Estoy muy interesado en el tema, desearía las respuestas de los ejercicios para ver si acierto.
Le agradeceré enviarme la respuesta al correo jose_maza1989@yahoo.com

Anónimo dijo...

soy docente y les puse a mis alumnos estos ejercicios me parecieron muy interesantes sin embargo me quedaron dudas con respecto a si mis repuestas fueron las correctas... agradeceria se anexaran las respuestas o fueran enviadas a mi correo mor_04@hotmail.com. gracias

Anónimo dijo...

me parece muy interesante esta pràctica le rogaría de servicio enviarme las respuestas correctas estoy bastante confundida porfavor mi correo es amely_1234@hotmail.com

Anónimo dijo...

Estimado profesor soy alumno y busco los medios pOsibles de razonamiento verbal. porque me estoy preparando.
porque quisiera que me enviara todos temas posibles a mi correo:
jose14_love@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola profesor estoy interesada en saber las respuestas correctas se le agradece enviarmelas por correo eléctronico, si no es mucha molestia muchas gracias elisaherrera9296@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola profesorsu pagina es de mucha ayuda ya que me estoy preparando para presentar el EXANI y la verdad estos ejercicios son de mucha ayuda me gustaria que publicaran las respuestas correctas para poder rectificar las nuestras, espero que pueda enviarmelas por correo eléctronico,muchas gracias.nimetuaqua@hotmail.com