09 mayo, 2005

Comprensión de lectura (Nº 10)

ave001
“Hoy es noche clara en el universo de mis recuerdos. La nostalgia cual luna se ha propuesto reflectar el fulgor espiritual. El viento de mis pesares silba sin cesar trayendo a mi memoria el huracán de mis frustraciones. Ante mis ojos, huidizo, pasa Cronos y al tratar de llamarlo un galáxico nudo me impide pronunciar sonido alguno. En el silencio de la claridad la atmósfera de las pasiones envuelve a un pequeño corazón que es un sol irradiando amor. Allá a lo lejos, demasiado para poder alcanzarlo otro astro destella su interminable saludo; más allá otros más, mentalmente les envío mis mensajes ; pero abusando la mirada me percato que también son corazones esparcidos en la distancia del universo que simboliza la fría grandeza de la soledad que es precisamente el universo espiritual de ésta que es mi noche."

01.- Señale lo más compatible en torno al autor :
a) Está ubicado en el centro de sus recuerdos.
b) Se contradice permanentemente.
c) Se encuentra recordando el huracán de sus pasiones.
d) Le gusta simbolizar las cosas que ha experimentado.
e) Ha sufrido demasiados desengaños.

02.- El título más adecuado sería :
a) Las pasiones de la soledad.
b) El universo de la soledad.
c) El huracán de los recuerdos.
d) La soledad y los recuerdos.
e) La soledad y la nostalgia.

03.- Indique lo correcto :
a) La luna suele reflectar en la soledad del autor.
b) el pequeño sol irradia gran pasión en la silenciosa claridad.
c) Los galáxicos ojos del autor observaron a Cronos.
d) El autor se siente imposibilitado de poder comunicarse con los demás.
e) El astro rey saluda interminablemente a los demás.

04.- Según su opinión, el autor :
a) Es producto de sus recuerdos.
b) Tiene un corazón aprisionado.
c) Describe con ambigüedad el universo.
d) No es comprendido por Cronos.
e) Se encuentra en la soledad.

05.- Sobre los pesares del autor se podría decir que son :
a) Como soles distribuidos en el universo.
b) Producto de su propia nostalgia.
c) Provocados por sus recuerdos.
d) Productos de sus frustraciones.
e) Impulsados por el viento.

06.- ¿Cuál es el tema central del texto ?
a) Nostalgia.
b) La noche.
c) Las frustraciones
d) La soledad
e) El simbolismo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SEA MALO PUES PROFE, ESTOS PROBLEMITAS ESTAN COMO PARA PRIMARIA, O DERREPENTE ES PARA ESTE NIVEL?.

Anónimo dijo...

Realmente, sorprende el nivel elemental de los ejercicios. Además, algunas incorrecciones en las instrucciones: v.gr."conteste a los..." No. Debe ser: "conteste los requerimientos..."

diana dijo...

me gustaria que pongan las respuetas de todas los ejercicios y si pueden mandamenlo a mi correo gracias.

Anónimo dijo...

Hola Prof. soy Lila Hernàndez 8683093 Delegado del I Semestre de Adm. de Desastres Secciòn 3
Respuesta a la Lectura(Nº 10) 5º E-F:01.- Señale lo más compatible en torno al autor :
a) Está ubicado en el centro de sus recuerdos.
02.- El título más adecuado sería :
c) El huracán de los recuerdos.
03.- Indique lo correcto :
c) Los galáxicos ojos del autor observaron a Cronos.
04.- Según su opinión, el autor :
e) Se encuentra en la soledad.

05.- Sobre los pesares del autor se podría decir que son :
d) Productos de sus frustraciones
06.- ¿Cuál es el tema central del texto ?
d) La soledad

Marcos dijo...

Saludos Profesor, felicitaciones por la página, por favor envíeme las respuestas a mi mail: libertadhumaniad@googlemail.com
para saber si acierto o no.
Gracias

Anónimo dijo...

hi teacher ohu yea very good yea cul cul cul osea mandeme un mapa para q me uvique byebye kiss qqqqqqqqqqq ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

hola profe me podrias dar porfavor clases personales bueno quiero una cita contigo I LOVE YOU

Anónimo dijo...

hola que tal,
es la primera vez que veo esta página y la verdad me parece fantásctica,
me gustaría que pusieran las respuestas ya que quisiera comparar.
gracias.

Anónimo dijo...

profe de verdad que su blogs esta genial, por otro lado le rogaría enviar las claves de todos sus ejercicios de su blogs,para comparar las respuestas.
Att. Roberto Guevara O.(CESED)
Licenciado en Educación
Enviar respuestas a rguevara@ucss.edu.pe
Aquí le va una lectura
texto1:
En el campeonato profesional colombiano, Millonarios va a la cabeza; América ocupa el quinto puesto; Nacional un lugar intermedio entre ambos. Si el Cali va por encima del América, y el Medellín aparece clasificado inmediatamente después del Nacional.
1.-¿Qué equipo ocupa el segundo lugar en la tabla?
a) Millonarios
b) Nacional
c) América
d) Medellín
e) Cali

anonimo dijo...

hola acabo de ingresar a su blogger y lo quiero felicitar esta super bien pero tengo un problema que no se si mis respuestas sean las correctas le agradeceria si me las pudiera enviar a mi correo.

me interesan mucho ya que me estoy preparando para un examen y sus ejercicios me son de gran ayuda.

gracias

Anónimo dijo...

Estimado profesor soy alumno y busco los medios pOsibles de razonamiento verbal. porque me estoy preparando.
porque quisiera que me enviara todos temas posibles a mi correo:
jose14_love@hotmail.com

liliana dijo...

Hola pROFESOR ESTOY PREPARANDO PARA EXAMEN DE CENEVAL Y LE AGRADECERIA MUCHO ME ENVIARA LAS REPUESTAS DE LOS EJERCICIOS PARA PODER COMPARAMIS RESEULTADOS
Y MILL GRACIAS POR SU BLOG ES DE GRAN AYUDA

doris dijo...

hola profe felicitaciones por su pagina le agradeceria me envie las respuestas para compararlas y ver que tal estoy

Anónimo dijo...

Buenos Dias de acuerdo a la lectura puedo analizar es que el sujjeto principal es una persona solitaria que en medio de tantas personas busca destellar para ser tomada en cuenta y se percata de que tambien hay personas que estan como el y ese es su consuelo.
Leidy Guerrero, Estudiante de Enfermeria de la UNEFA, seccion 5 aula #4.

Anónimo dijo...

ya pe profe el exámen está como p primaria ponga uno más tranca

Anónimo dijo...

hola profesor tambien me gustarian als respuetas para poder comparar mis resultados si me los podria mandar a yadiravega_87@hotmai.com